Unas 60 personas del movimiento "La Nueva Alternativa" mantienen el corte total de tránsito en ambos sentidos del Puente Pueyrredón hace casi 20 horas.

Alrededor de unas 60 personas del movimiento "La Nueva Alternativa" mantienen el corte, que había comenzado el pasado martes al mediodía. Los movimientos sociales realizan una protesta en reclamo de asistencia alimentaria a comedores.

El Puente Pueyrredón, uno de los principales accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el sur del Conurbano bonaerense, hoy continúa cortado. Reclaman alimentos para 15 comedores y salario para las 300 personas que allí trabajan en el marco del Programa Potenciar Trabajo.

El corte lo realiza un grupo de manifestantes que antes pertenecía a la agrupación Tupac Amaru y ahora se autodenominan "La Nueva Alternativa".

"Nos estamos turnando por el tema de la pandemia hasta que el Estado se haga cargo del compromiso que asumió en diciembre. Hablamos con funcionarios, que se comprometieron a entregar programas sociales, pero ahora el Estado nos dio la espalda", señaló el referente de la organización social, Damián Ávila.

En declaraciones a TN, el dirigente social se quejó de que "hace dos meses que no llegan alimentos" a los 15 comedores que poseen en los partidos bonaerenses de La Matanza, Lanús y Esteban Echeverría. También advirtió: "Nos vamos a quedar hasta que el Estado responda a nuestras necesidades".

El referente sindical agregó a Radio Gráfica: “Estamos acá por la falta de responsabilidad del Estado en torno a la generación de trabajo. Solo queremos laburar”.

Captura de pantalla 2021-04-07 a la(s) 08.37.04.png

La protesta generaba inconvenientes en el tránsito: los vehículos eran desviado para ingresar a la Ciudad de Buenos Aires por otros accesos, lo que provocaba embotellamientos y largas filas en Puente Bosch y en el Nicolás Avellaneda, los dos más cercanos.

El corte generó mucho enojo en las redes sociales, lo que lo transformó en tendencia en Twitter. Le reclaman a Sabrina Frederic , la ministra de Seguridad de la Nación Argentina, que tome acción.

A esto se le suma las demoras y cancelaciones en el ferrocarril ramal Mitre, luego de que el fin de semana se registraran 21 casos de Covid-19.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados