En el marco de la Jornada Nacional Piquetera, tienen previsto cortes en Avenida 9 de Julio. Ademys vuelve a parar y se moviliza a la Legislatura.

Organizaciones y movimientos sociales realizan a partir de las 11 una Jornada Nacional Piquetera en el cual planificaron al menos tres cortes en la Avenida 9 de Julio, para luego marchar desde allí a Plaza de Mayo con un acto previsto alrededor de las 14.

El reclamo principal de la movilización es reafirmar la posición de los estos movimientos para rechazar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, decir “no” al pago de la deuda externa y plantear “basta de ajuste”.

Por medio de un comunicado, estas organizaciones plantearon que “aceptar las condiciones que pretende el FMI para cerrar un acuerdo de Facilidades Extendidas con la Argentina, va a hipotecar nuestro futuro cercano y mediato, convalidando la extensión de la hipoteca de la deuda con el FMI por lo menos por una década”.

image.png
Cortes por Jornada Nacional Piquetera en rechazo del acuerdo con el FMI

Cortes por Jornada Nacional Piquetera en rechazo del acuerdo con el FMI

Entre las organizaciones y movimientos sociales que movilizarán este martes, se encuentran el Polo Obrero, MTR Votamos Luchar, Bloque Piquetero Nacional, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Movimiento de los Pueblos, OLP Resistir y Luchar, Barrios de Pie-Libres del Sur, MST Teresa Vive, entre otras.

Ademys vuelve a parar y se moviliza a la Legislatura en reclamo de la titularización docente

La Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS) convocó para a un paro de actividades que incluirá una movilización a la Legislatura porteña, donde reclamarán la sanción de una ley de titularización y la realización de concursos, según se consignó desde ese sindicato.

"Ante la falta de respuesta por parte del gobierno (de la ciudad) que mantiene en la inestabilidad y precariedad laboral a miles de docentes de los niveles medio y superior, dado que el Ministerio de Educación no realiza concursos desde hace más de 10 años, exigimos a la Legislatura porteña la sanción de una Ley de Titularización, y luego la realización de concursos", señaló un comunicado difundido por Ademys.

image.png

La concentración se llevará a cabo a partir de las 14 frente a la Legislatura porteña, y además del reclamo por "titularización masiva", la protesta exigirá "restitución de las Juntas de Clasificación docente y regularización de los concursos" y el fin "de la precarización laboral en todas las áreas, niveles y programas".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados