Un ingeniero chino diseñó una bicicleta eléctrica con auto equilibrio que se maneja sola y compartió el proceso en YouTube.

Un ingeniero de China mostró a través de su canal de YouTube su más reciente invento: el prototipo de una bicicleta que capaz de mantener el equilibrio por sí misma y que puede conducirse de forma autónoma.

Según detalló el inventor, Zhi Hui Jun, la idea de crear un vehículo de estas características surgió después de sufrir un accidente mientras viajaba en bicicleta.

El invento lo desarrolló durante sus tiempos. Jun instaló acelerómetros y giroscopios capaces de detectar ligeros movimientos en el ángulo de la bicicleta.

Embed

Como se observa en el modelo computarizado, el diseño cuenta con un par de pequeños motores eléctricos y con un engranaje de dirección que crea un momento angular que permite al velocípedo mantener el equilibrio al cambiar rápidamente la dirección de su giro.

Del mismo modo, Zhi agregó una cámara RGB de detección de profundidad, así como un sensor LIDAR, que permitirán al biciclo no únicamente navegar de manera autónoma, sino también evitar obstáculos y abrirse paso entre el tráfico.

la-bici-china.jpg
China: bicicleta eléctrica que mantiene el equilibrio y se maneja sola

China: bicicleta eléctrica que mantiene el equilibrio y se maneja sola

Hasta el momento, gracias a la precisión de los algoritmos que controlan sus movimientos y a su diseño, la bicicleta superó la prueba de conducción con piloto automático, demostrando ser independiente, estable y estar completamente equilibrada aún sin un conductor tras el manubrio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados