La Confederación realizará la medida de fuerza en reclamo de paritarias y en protesta "contra la represión en Chubut"

La Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció este miércoles un paro nacional de docentes para el próximo martes en reclamo de paritarias y en protesta “contra la represión en Chubut”.

La represión es nuestro límite, si tocan a uno nos tocan a todos. Paro nacional para decir no a la represión y no a la violencia”, dijo la secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, en conferencia de prensa.

Alesso afirmó también que la huelga será para reclamar “la resolución de los conflictos nacional y provinciales y por la vigencia de la paritaria nacional docente”, que la gestión Cambiemos decidió desactivar en 2017.

La Policía de la provincia de Chubut reprimió ayer con balas de goma y gas pimienta a docentes que se encontraban fuera de la Casa de Gobierno en Rawson a la espera de los resultados de una reunión con las autoridades provinciales por paritarias.

LEA MÁS:

Hace siete meses que los trabajadores estatales chubutenses vienen reclamando por paritarias y el pase a planta, pero las autoridades argumentan que la provincia atraviesa una crisis económica y financiera. El ministro de Gobierno chubutense, Federico Massoni, aseguró este miércoles que ayer la Policía “intervino porque tenían sitiada” la Casa de Gobierno y que desde los sectores gremiales “hay una búsqueda de conflictos”.

En desacuerdo con estas declaraciones, Alesso anunció una huelga nacional en compañía del secretario general de Suteba, Roberto Baradel, y del líder gremial de los docentes de la ciudad de Buenos Aires, Eduardo López.

Alesso dijo que la medida de fuerza fue decidida también por la represión que sufrieron los docentes y estatales de Chubut y los trabajadores de la educación en la ciudad de Corrientes, “también reprimidos en el contexto del paro nacional” del pasado lunes.

López expresó: “Los maestros tenemos un límite desde siempre, si hay represión hay paro. Hubo represión en Corrientes, hubo represión en Chubut: hay paro y movilización”. Y agregó que si no hay pronto una convocatoria a paritarias por parte del gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta los docentes no van a iniciar el ciclo escolar después de las vacaciones de invierno.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados