Una nube de humo, acompañada por un fuerte olor a quemado, afectó desde la noche y hasta la madrugada a varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires y a algunas localidades del Conurbano como Avellaneda, a raíz de un incendio registrado a la altura del kilómetro 41 de la autopista Buenos Aires-La Plata.
La situación fue reportada a través de las redes sociales por cientos de vecinos porteños y, ante la emergencia, desde el cuartel de bomberos de Barracas confirmaron el envío de cuatro dotaciones a la Reserva Ecológica, sospechando de que el siniestro se había producido en esa zona.
No obstante, Nadia Antezana, del cuartel de bomberos de Punta Lara, expresó a DIARIO POPULAR que el incendio, “de unos 500 metros, se originó en la Reserva Ecológica de dicha ciudad, al lado de la autopista, en el kilómetro 41, en las inmediaciones del Camino Negro, que une a Villa Elisa con esa ciudad platense.
La confirmación de que el humo que llegó a Capital Federal era el de ese incidente llegó de la mano del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien a través de su cuenta de Twitter expresó:
“Me informan desde @EmergenciasBA que no hay incendios ni emergencias en la Ciudad”.
“La Estación de Monitoreo de Aire de La Boca no reporta niveles de alarma en la calidad del aire”.
Así, pese a la lejanía de las llamas, la humareda fue trasladada por el viento y se sintió en barrios como Barracas, San Nicolás, San Telmo, Monserrat, La Boca, Constitución, Villa Urquiza, Almagro, Coghlan, Balvanera, Villa Crespo, Palermo, Recoleta, Caballito, Colegiales, Chacarita, San Cristóbal y Retiro, entre otros.
En tanto, los bomberos continuaron durante la mañana del viernes con los trabajos destinados a controlar las llamas mientras intentaban determinar si el siniestro fue intencional.
comentar