Organizaciones sociales y sindicales realizaron, desde Liniers a Plaza de Mayo, una movilización para reclamar sobre las políticas llevadas a cabo y pujar para que se trate una emergencia alimentaria

Fueron catorce kilómetros de caminata por Avenida Rivadavia. Una de las arterias más importantes de la Ciudad de Buenos Aires vio como diferentes agrupaciones sociales se movilizaron desde la Iglesia de San Cayetano, en Liniers, hasta Plaza de Mayo.

Con la figura del patrono del trabajo y el pan por delante de la columna, la movilización por "Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo" se hizo notar. Con banderas, trompetas y bombos, la manifestación convocada por Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista Combativa (CCC) cruzó la capital. El fin fue advertir al Gobierno sobre el rumbo económico, exigir la implementación de la Ley de Emergencia Social y reclamar la "emergencia alimentaria".

Durante la larga caminata por las calles porteñas, las respuestas fueron múltiples. Con una mezcla de curiosidad y -en algunos casos- molestia, los vecinos de los edificios vieron pasar la marea de personas que se extendía a lo largo de cuatro cuadras. Con celulares, cámaras de fotos y mate, desde los balcones hubo gritos a favor en Almagro y Balvanera. Y en contra, en Caballito. En ningún caso el paso de la columna fue indiferente.

Más allá de la presencia de las organizaciones sociales, la masiva salida a la calle contó, además, con la presencia del Movimiento Evita. Lucila De Ponti, una de las diputadas pertenecientes a la agrupación e impulsora del proyecto de la Emergencia Alimentaria, sostuvo a DIARIO POPULAR: "Las políticas económicas del Gobierno son las que nos ponen en esta situación".

Embed

A su vez, agregó: "Si el conjunto de la oposición puede expresar la fuerza que tiene este reclamo en la calle, se puede mostrar la contundencia para obligar al Gobierno, al menos en el congreso, a sentarse a discutir esta política".

Durante el recorrido que empezó cerca de las 9 de la mañana en Liniers, los asistentes sumaron algunas paradas en Plaza Flores y en Plaza Miserere. Allí hicieron una olla popular y, luego, siguieron camino al Congreso de la Nación en donde presentaron un petitorio con 500 mil firmas para exigir un mayor presupuesto para los comedores comunitarios.

Por su parte, si bien en el Gobierno no había preocupación por la movilización, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, indicó: "Convertir a San Cayetano en una movilización es una barbaridad”. Por otro lado, Carolina Brandariz, precandidata a Legisladora en la Ciudad por Unidad Porteña sostuvo a DIARIO POPULAR: "La lucha tiene sentido, porque es clave entender que la conquista que tenemos es producto de las luchas que realizamos".

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados