Las autoridades sanitarias piden reforzar los cuidados. Córdoba sería el distrito que presentaría la mayor cantidad de pacientes confirmados, con un total de 97 diagnósticos comprobados.

En los últimos días se detectó un importante aumento de los casos de dengue en varias provincias, encabezadas por Córdoba, Salta, Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa.

Por el momento, el distrito que presentaría la mayor cantidad de pacientes confirmados sería Córdoba, con un total de 97 diagnósticos comprobados. El Ministerio de Salud local especificó que 88 de las infecciones eran de origen importado, mientras que solo 9 de ellos serían autóctonos.

En este marco, el Ministerio de Salud de la Nación destacó que se rompió el récord en casos registrados desde 1997 al haber contabilizado más de 135 mil casos, sin interrupción durante el invierno.

ADEMÁS: Alertas naranjas y amarillas por tormentas en 16 provincias: cómo sigue el tiempo

“Es importante que toda la comunidad participe para reducir la proliferación de mosquitos, revisando las viviendas y sus alrededores, sobre todo en estas semanas de lluvias, para eliminar cualquier objeto que pueda acumular agua y convertirse en criadero de mosquitos”, explicó la subsecretaría de Estrategias sanitarias y acceso a la salud, Laura López. Indicó a los ciudadanos que tuvieran síntomas compatibles a que consultaran un con médico para poder confirmar o descartar la presencia del virus.

La sintomatología que indicaría la posible presencia del dengue en el organismo serían: fiebre, cefalea (dolores de cabeza), mialgias (dolores musculares), artralgias (dolores en las articulaciones), dolor retroocular (detrás de los ojos), náuseas, dolor abdominal, vómitos y diarrea.

Los especialistas recomendaron no automedicarse, debido a que éste tipo de prácticas podría ser contraproducente para el desarrollo del cuadro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados