La joven compartió las charlas en las redes sociales y el arzobispo de Santa Fe decidió removerlo

El cura Walter Maggiolo, titular de la Parroquia Nuestra Señora de La Merced de Monte Vera, fue denunciado ante los medios de comunicación por una menor de edad que aseguró que el religioso intentó seducirla mediante las redes sociales.

Los chats en cuestión fueron difundidos por Facebook y rápidamente se viralizaron por diferentes canales.

Embed

Ante la repercusión que alcanzó la denuncia pública, el arzobispo de Santa Fe, Monseñor José María Arancedo, explicó que citó a Maggiolo y le pidió dejar la parroquia.

“Él no lo negó, pero en el momento en que hablé con él tampoco quise ‘ahondar’ en el diálogo. No lo negó, pero lo que sucedió todavía está en fase de investigación”, explicó Arancedo.

“Si bien no hay una denuncia civil, era mi obligación de obispo decirle al sacerdote que deje la parroquia e iniciar una investigación. Le pido disculpas a la chica y su familia y me siento cerca de ellos para acompañarlos en este momento”, expresó el arzobispo, quien además detalló que el cura será juzgado en Roma por el las autoridades del Vaticano.

Conmoción en Monte Vera por la denuncia contra el sacerdote del pueblo

Por su parte,el padre de la menor explicó que teme que la causa no prospere: “Por experiencias anteriores creemos que no se llega a nada. No hubo un acoso directo ya que mi hija no se lo permitió. Fue sólo por chat, pero sí tenemos pensado seguir con el escrache”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados