En Rawson, la capital de Chubut, un hombre llamó a la policía para acusar a una persona de su barrio de cometer un “pecado” por consumir carnes rojas el Viernes Santo.

Un singular episodio ocurrió en la ciudad de Rawson, en la provincia de Chubut, donde un hombre denunció a un vecino de su edificio por haber preparado un asado en plena Semana Santa, cuando está restringido el consumo de carne de acuerdo con la tradición católica.

El hecho se produjo en una torre de la calle 25 de Mayo, en la capital chubutense, cuando uno de los moradores llamó a la policía para denunciar a su vecino.

ADEMÁS: Fin de semana largo: viajaron 3,2 millones de turistas por el país

El denunciante justificó su llamada a las autoridades alegando que era "pecado" consumir carne en un Viernes Santo.

Sin embargo, luego verificar que no se estaba cometiendo ninguna irregularidad, los efectivos simplemente tomaron los datos de los supuestos infractores, según da cuenta el portal del diario El Chubut.

La actuación policial culminó allí, aunque fuentes indicaron que el denunciante llamó al encargado del edificio para alertarlo de la situación.

Qué dice la tradición

La abstinencia de carne en estos días de Semana Santa tiene sus raíces en la idea de renunciar a los placeres terrenales y compartir en el sufrimiento de Jesús, quien según la Biblia fue crucificado un viernes.

Históricamente, la Iglesia estableció como precepto la abstinencia de carne para dos días específicos en el año: el Miércoles de Ceniza, que da comienzo a la Cuaresma que anuncia la Semana Santa y el Viernes Santo, cuando se recuerda la muerte de Jesucristo. No obstante, muchos fieles observan este rito todos los días viernes del año.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados