Los pidió la Justicia en una empresa constructora, un estudio de arquitectura y en la Dirección de Obras y Catastro de la Ciudad, en la que además se pidió el secuestro de documentación relacionada con la obra lindera

La Justicia ordenó allanamientos y el secuestro de documentación de una empresa constructora, un estudio de arquitectura y de la Dirección General de Registro de Obras y Catastro del Gobierno porteño relacionada con la obra lindera a la vivienda que se derrumbó en el barrio porteño de San Cristóbal con el saldo de un muerto, informaron ayer fuentes tribunalicias.

La víctima fatal fue Adrián Continello, un sonidista de la Televisión Pública de 32 años, hijo de un histórico trabajador del canal, quien vivía en la segunda y última planta de la edificación, quien como otros vecinos había denunciado la obra por los movimientos que provocaba en el inmueble y en un mercado ubicado en planta baja.

De hecho, según se informó desde la Agencia Gubernamental de Control porteña, tras una inspección realizada el último 25 de marzo, exactamente una semana antes del derrumbe, se le había notificado al director de obra sobre “irregularidades que debía subsanar producto de la excavación, como la submuración (el apuntalamiento la base de la obra) y el canaleteo”.

ADEMÁS:

La producción automotriz sigue frenada: cayó 41,1%

La cuota de un UVA ya es impagable y piden ayuda

En tanto, fuentes judiciales aseguraron que la causa en principio se encuentra caratulada como “homicidio culposo” y que, por el momento, tiene como único imputado al arquitecto encargado del proyecto y de la dirección de la obra de la avenida Pavón al 3000, Eduardo Agustín Aguaviva.

No obstante, entre las primeras medidas tomadas por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correcional número 9, donde recayó el expediente, se incluyeron una serie de allanamientos tendientes a secuestrar documentación vinculada con la obra lindera a la edificación ubicada en la Avenida Pavón 3094 que se derrumbó.

La Justicia se disponía a analizar ayer parte de esa documentación correspondiente a la empresa constructora Lybster S.A., con domicilio en Conde al 2000 de la Ciudad; del estudio de arquitectura, con sede en el partido bonaerense de San Isidro; y de la Dirección General de Registro de Obras y Catastro del Gobierno porteño.

Familiares piden justicia

En tanto, la novia del joven fallecido, con quien planeaban casarse en agosto próximo, y los familiares recurrieron ayer a las redes sociales para reclamar Justicia por la muerte de Adrián, y exhibir las denuncias que venían realizando contra la obra en construcción.

“Estos son los responsables del fallecimiento de mi amor, de convertir nuestra casa en escombros, de arruinar mi vida y matar, junto a Adrian Continello, absolutamente todos mis sueños y anhelos”, posteó en las últimas horas Mercedes Casas, pareja del sonidista.

En su mensaje en la red social Facebook señaló además que su vida ahora “sólo se encuentra impulsada por sobrevivir para hacer justicia por Adri” y que “uno por uno pague y sea responsable de su falta de profesionalismo, su accionar negligente, ambicioso y codicioso sin importar la vida de nadie”.

Fuentes judiciales detallaron que una abogada que refirió ser representante de la empresa constructora se presentó espontáneamente en las últimas horas ante la comuna para expresar su predisposición de aportar información, aunque hasta ayer al mediodía nadie se había apersonado en el juzgado en el Palacio de Tribunales. Por lo pronto, en el marco de las primeras medidas adoptadas en el expediente, se evaluaba si la carátula de la causa se mantendría en la de “homicidio culposo” o si se la reencuadraría como “estrago culposo seguido de muerte”, en cuyo caso el expediente podría recalar en la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la órbita porteña.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados