El accidente se produjo cuando se desprendió la losa que cinco trabajadores estaban colocando en una obra en construcción en Avellaneda: fueron trasladados al hospital Fiorito.
Un hecho conmociona a Avellaneda: aproximadamente a las 16:30 se produjo un derrumbe en una obra en construcción, especificamente en la calle Güemes al 900.
Trabajaron en el lugar cuatro dotaciones de bomberos que lograron sacar a los obreros heridos en la obra. Juan Santos, titular de Defensa Civil de Avellaneda, relató que el accidente se produjo cuando se estaba realizando el rellenado de una losa en el primer nivel de la construcción (el proyecto es de un edificio de seis pisos). El lugar del accidente:
Embed
" Cuatro personas sufrieron heridas menores y fueron trasladadas al Hospital Fiorito. Una quinta persona quedó atrapada entre la losa y unos fierros, fue sacado con signos vitales y respirando, y también trasladada al Fiorito", explicó Juan Santos en declaraciones a C5N.
DIARIO POPULAR estuvo en el lugar y comprobó que todavía existe peligro de derrumbre en una pared, pero que no implica riesgo para las casas de los vecinos que lindan con la obra.
En tanto, el mencionado accidente con la losa que provocó que cinco obreros resultaran heridos se trata de un trabajo que comenzó a hacerse hoy mismo, y que no está relacionada con fallas estructurales que arrastrara la construcción en los últimos días.
Ofelia, una de las vecinas de la obra en construcción sostuvo a este medio: "Las obras empiezan siempre muy temprano. Pero siempre trabajan muy bien, nunca hubo problemas desde que comenzaron". Por otro lado agregó: "Lo que me llama la atención es que hoy hicieron todo muy rápido, pero siempre trabajaron bien".
En las próximas horas, seguramente, se procederá a la clausura preventiva de la obra de parte de las autoridades municipales.
comentar