El incremento de la recompensa fue determinado por el gobierno de Buenos Aires. El joven tenía 23 años y está desaparecido desde el 17 de agosto de 1993.

Al cumplirse hoy 29 años de la desaparición de Miguel Bru, el joven de 23 años que era estudiante de periodismo en la Escuela Superior de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, subió a 5 millones de pesos la recompensa para encontrarlo y sus familiares y amigos lo recordarán con una vigilia.

A través de la Dirección de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad, el gobierno bonaerense incrementó la recompensa para quien pueda aportar datos certeros sobre la desaparición del joven.

Las personas pueden aportar la información con reserva de identidad y en cualquier fiscalía de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia; en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°3 del Departamento Judicial de La Plata (calle 7 entre 56 y 57) ; o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas (teléfono 0221 4293015) del Ministerio de Seguridad provincial.

BKBZRJRAVJBSNCYSK56WCCSGIQ.jpg

En tanto, y según detalló la Asociación Miguel Bru, la vigilia por el aniversario de la desaparición de Bru comenzará a las 19 de este miércoles frente a la sede policial, ubicada en 5 y 59, donde hasta las 2 de la madrugada se instalará una radio abierta, y habrá bandas de música y distintas proyecciones.

ADEMÁS: Una promesa del tenis se mató en un accidente de tránsito

Se indicó que las horas en las que se realizará la vigilia, son las mismas que transcurrieron entre que la Policía Bonaerense ingresó a Miguel secuestrado a la Comisaría y lo sacó sin vida para hacer desaparecer su cuerpo.

Desde la Asociación, remarcaron que "la vigilia es un homenaje y una reafirmación de la lucha que sostenemos hace más de 24 años para reclamar la aparición de su cuerpo: la primera fue en 1999, luego del juicio que condenó a los policías asesinos pero que no obtuvo ningún dato para encontrarlo".

Y agregaron: "Su familia y la Asociación Miguel Bru (AMB) continuamos buscando la verdad: que el único detenido, Justo José López, los otros policías implicados o cualquier persona que sepa algún dato, cooperen para poder encontrarlo y cerrar una herida que sigue doliendo como el primer día".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados