El juvenil Tiago Alomar, de 17 años, volcó cuando viajaba al volante de su camioneta en Gualeguay, Entre Ríos, de donde era oriundo.

Un joven tenista de 17 años perdió la vida tras volcar la camioneta en la que se trasladaba, en la localidad de Gualeguay, provincia de Entre Ríos, de donde era oriundo. Se trata de Tiago Alomar, quien viajaba acompañado de un amigo que resultó herido tras del fuerte accidente que tuvo lugar este lunes por la madrugada, en la zona del Parque Quintana.

Fuentes policiales señalaron que Alomar era quien conducía una Fiat Strada gris y que -por motivos que aún se intentan determinar- perdió el control del vehículo, salió de la vía por la que circulaba y volcó. Como consecuencia del choque contra una alcantarillas ambos ocupantes salieron despedidos del habitáculo de la pick-up.

Cuando la Policía se hizo presente en el lugar se encontró con otros dos amigos de los jóvenes que se accidentaron que venían más atrás en un auto, quienes confirmaron que venían de cenar juntos en una zona de chacras y que en determinado momento la camioneta de Alomar los pasó, salió del ripio y volcó sobre su lateral derecho, impactando contra una alcantarilla.

Los peritos deberán determinar si se debió a una mala maniobra, a una falla mecánica o a la presencia de animales sueltos, ya que posterior a este hecho se secuestraron una decena de caballos que estaban a unos mil metros del lugar del accidente.

Tiago-Alomar-01.jpg

Ambos menores fueron trasladados al Hospital San Antonio donde Alomar ingresó con vida pero murió poco después a causa de un neumotórax y de una lesión de tráquea, mientras que quien iba junto a él -de quien no trascendió su identidad-registró lesiones leves.

En el lugar del siniestro intervino Bomberos Voluntarios, Sección Asuntos Judiciales, Sección Criminalística y Brigada Abigeato.

Una promesa del tenis argentino

Oriundo de Gualeguay, Tiago Alomar jugaba los torneos de la AAT en los circuitos de Menores e Interclubes, donde representaba al Club Atlético River Plate en la categoría Sub 18. El joven se entrenaba en la Academia Artoni Tenis y cursaba la secundaria en la Escuela Comercial de Santa Fe.

Semanas atrás había ganado un Regional en Concordia en la modalidad dobles, y se ubicaba en la quinta posición de su categoría en el ranking de la Región 4a.

Tiago-Alomar-03.jpg
Tiago Alomar junto a uno de sus entrenadores.

Tiago Alomar junto a uno de sus entrenadores.

En memoria de Alomar, la Asociación Argentina de Tenis dispuso que este miércoles se realice un minuto de silencio en el 4° Nacional de la temporada de Córdoba, homenaje que se repetirá en la próxima fecha del Campeonato de Interclubes.

Además, figuras del tenis argentino como Guillermo Coria, Daniel Orsanic y Nadia Podoroska manifetsaron sus condolencias por redes sociales.

La AAT emitió un comunicado en el que señala:

Despedimos con profundo dolor a Tiago Nazareno Alomar, un joven tenista de apenas 17 años que perdió la vida en las últimas horas víctima de un accidente automovilístico.

Desde la Asociación Argentina de Tenis acompañamos a sus familiares y amigos/as en este doloroso momento. El jugador oriundo de Gualeguay, Entre Ríos, disputaba los torneos de la AAT en los circuitos de Menores e Interclubes, donde representaba al Club Atlético River Plate en la categoría Sub 18.

Semanas atrás había ganado un Regional en Concordia en la modalidad dobles, y se ubicaba en la quinta posición de su categoría en el ranking de la Región 4. Tiago se entrenaba en la Academia Artoni Tenis, de Santa Fe, y había disputado el último Nacional de nuestro calendario, en Salta.

Este miércoles realizaremos un minuto de silencio en el 4° Nacional de la temporada que se desarrolla en la ciudad de Córdoba, y haremos lo propio en la próxima fecha del Campeonato de Interclubes. ¡Hasta siempre, Tiago!

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados