Desde el viernes, un tramo de Arenales cambiará de mano
Será desde Scalabrini Ortiz hasta Billinghurst y constituirá una alternativa para descongestionar la circulación de los autos en la avenida Santa Fe
La calle Arenales, en la Ciudad de Buenos Aires, cambiará de circulación en el tramo que va desde Scalabrini Ortiz hasta Billinghurst y se convertirá en mano hacia el Centro, como alternativa paralela a Santa Fe.
De esta manera, la Ciudad busca compensar aquellos carriles que fueron eliminados cuando dicha avenida pasó a ser doble mano y representará una opción para descomprimir la circulación de los autos particulares en esa vía. La modificación de Arenales fue demorada desde mediados del año pasado, dado que hay confusión entre muchos automovilistas debido a los contínuos cambios de mano que se realizaron. Recapitulando: desde República Árabe Siria hasta Scalabrini Ortíz será doble mano, luego desde Scalabrini Ortiz hasta Billinghurst se verá la modificación en el sentido de circulación. Con este nuevo esquema, los conductores podrán usar Arenales para ir desde el Jardín Botánico hasta Callao. Pero posteriormente tendrán que girar a la izquierda y tomar por Juncal hasta Montevideo, donde recién ahí podrán volver hacia Arenales hasta Suipacha donde de nuevo cambia de sentido.