Las ventas para el Día del Padre generan expectativa de cierto repunte en el consumo de parte de los comercios con la apertura de los shoppings.

Las ventas del Día del Padre generan expectativa de cierto repunte en el consumo de parte de los comercios con la apertura de los shoppings desde este domingo, al tiempo que se espera mayor participación del canal online, en el marco de las restricciones para frenar los contagios de coronavirus.

"Estamos contentos porque estamos obviamente recuperando lo perdido y tenemos buenas expectativas", dijo a el gerente general de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), Mario Nirenberg.

A partir de la nueva etapa de restricciones por el coronavirus, comenzó a regir el sábdo la extensión hasta el 25 de junio del nuevo DNU que dispuso el Gobierno nacional, mientras que el Poder Ejecutivo de la ciudad de Buenos Aires decidió flexibilizar los horarios de apertura de comercios y circulación.

De este modo, se permitió la apertura a partir de hoy de los shoppings en la semana previa al Día del Padre.

Nirenberg señaló que el sector hubiera querido "que fuera a partir del fin de semana, pero será el lunes y se pondrá la maquinaria en marcha el lunes; todos serán muy cuidadosos con el aforo, como lo han sido siempre", aseguró.

En cuanto a las ventas en los centros comerciales que ya estaban funcionando en el interior del país y en la ciudad de Buenos Aires en el caso de Distrito Arcos, sostuvo que "el nivel de ventas no es el mejor pero por menos de a poco se está recuperando ventas y asistencia, la gente que va, va decididamente a comprar".

Eduardo Harnan, socio Líder de la industria de Consumo y Retail en KPMG Argentina, señaló que "el nivel de consumo en Argentina está siendo impactado por la actual coyuntura de restricciones de la pandemia que afecta a la actividad económica".

ADEMÁS:

Inflación: estiman que en mayo rondó el 3,5 por ciento

Alerta bancario por estafas con préstamos "truchos"

"Es de esperar que a medida que avance el ritmo de vacunación, los efectos que se están observando en los países que están más avanzados en este proceso, comiencen a replicarse lentamente en Argentina, aunque el aumento de la confianza de los consumidores y la mayor actividad dependerá en gran medida de la mejora en las condiciones económicas y en el recupero de la capacidad de compra de los mismos", consideró Harnan.

En este contexto, los consumidores se volcarán en gran medida a las compras a través de internet y las categorías que lideran las preferencias son ropa y electrónica.

Según un relevamiento de Adcolony, el 72% de los encuestados afirma que hará más compras por internet este año para esta fecha debido a la pandemia y el dispositivo de preferencia para realizar las compras es el smartphone (82%) y las categorías de compra favoritas para esta fecha son ropa y electrónica.

Entre los motivos por los cuales se prefiere hacer las compras en línea se encuentran la seguridad 64%, es más fácil comparar precios 47%, es más cómodo 41% y precios más bajos 35%.

"Hace unos años, el precio era un factor determinante en las compras online; hoy el consumidor pondera otros factores y felizmente la oferta ha respondido con servicios y experiencias a la altura, por lo que la seguridad ha dejado de ser una debilidad y es ahora una de las ventajas del eCommerce, así como la experiencia de compra ha mejorado mucho, por lo que para los consumidores resulta más sencillo comprar por internet", señaló Alberto Pardo, CEO y Fundador de Adsmovil.

Asimismo, la gastronomía será una de las opciones para esta fecha, dentro de los protocolos y horarios que permiten el funcionamiento de los establecimientos al aire libre o con la opción de delivery y take away.

Desde Mercat Villa Crespo, mercado gastronómico que abrió este año, señalaron que "preparamos propuestas bien variadas, creadas especialmente para este día".

Las promociones estarán vigentes toda la semana (desde el martes 15 hasta el domingo 20 de junio) y las opciones son vinos, cervezas, comidas vegetarianas, especias para acompañar asados, pastas, quesos y fiambres, entre otras, con descuentos y combos desde $400.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados