Enterate en esta nota, por qué cada 23 de abril se celebra el Dia Internacional del Libro.

El libro es una fuente de inspiración, compañía y conocimiento que cada persona puede tener acceso para disfrutar un momento de lectura. Cada 23 de abril, y desde 1995, se celebra el Día Internacional del Libro, por decisión de la UNESCO.

Esta fecha fue decretada para homenajear a los autores William Shakespeare , Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega, quienes fallecieron alrededor de la fecha seleccionada.

Lai dea de esta jornada es destacar la importancia de la lectura y del libro como vehículo de cultura.

Además, cada año 23 de abril la UNESCO y otras entidades editoriales eligen desde 2001 a la Capital Mundial del Libro.

ADEMÁS: Vargas Llosa fue internado por Covid pero vendría a la Feria del Libro

La fecha del 23 de abril como Día Internacional del Libro fue seleccionado en 1995 y tuvo un origen español. Anteriormente, en 1926, estaba fijada esta celebración el 7 de octubre, por el nacimiento de Cervantes. Al poco tiempo aparecieron las críticas y en 1930 se trasladó la fiesta a la fecha actual.

Mucho tiempo después, en 1995, el gobierno español presentó a la UNESCO la propuesta de la Unión Internacional de Editores para establecer el 23 de abril como Día del Libro a nivel mundial. Y la respuesta no se hizo esperar, aprobándose ese mismo año.

Embed

Años más tarde, la UNESCO promovió una nueva iniciativa relacionada con el mundo de las letras: el nombramiento anual de una ciudad como Capital Mundial del Libro.

La decisión la toman la Unión Internacional de Editores, la Federación Internacional de Libreros y la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas.

La primera ciudad elegida, en 2001, fue precisamente Madrid.

En Argentina, el Día del Libro se conmemora el 15 de junio y del 28 de abril al 16 de mayo se realizará la 46 edición Feria del Libro en el predio de La Rural, de Palermo, tras su ausencia por la pandemia.

Feria del Libro.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados