Miles de adolescentes celebraron en todo el territorio argentino el Día del Estudiante y el inicio de la primavera, pero en algunas ciudades el festejo se vio opacado por el secuestro de miles de litros de alcohol y por incidentes con fiestas privadas.
Los adolescentes poblaron las plazas y parques de la Ciudad de Buenos Aires y de diversas ciudades del país, que en su mayoría fueron acompañadas por el clima primaveral, casi veraniego en algunos puntos.
En la Ciudad de Buenos Aires, la jornada amaneció soleada con una temperatura que pasando el mediodía superó los 25 grados, lo que permitió que los jóvenes celebraran al aire libre.
LEA MÁS: Festejo del Día del Estudiante con show erótico en una escuela generó indignación
Los lugares elegidos por los porteños y bonaerenses fueron los bosques de Palermo, el Parque Sarmiento y otros parques habituales a los que concurren en forma tradicional los estudiantes año a año.
El Gobierno porteño como así también la provincia de Buenos Aires y la Agencia Nacional de Seguridad Vial dispusieron de controles de alcoholemia en diversos puntos para quienes viajaran hacia o desde provincia a la Ciudad de Buenos Aires.
Por su parte, en la provincia de Mendoza, más de 500 litros de alcohol se habían secuestrado hasta este mediodía durante operativos de prevención que comenzaron el último fin de semana y se extenderán hasta el próximo domingo.
En la localidad neuquina de Chos Malal, alumnos de dos escuelas secundarias habían organizado a través de las redes sociales para celebrar el día del estudiante una guerra de bombitas de agua en la plaza principal.
Sin embargo, el festejo terminó con uno de los jóvenes detenido porque en lugar de arrojar bombitas, tiró piedras.
Además, y según informaron fuentes policiales a la prensa local, se registraron destrozos en el gimnasio municipal, en donde los alumnos de una de las escuelas había organizado el encuentro estudiantil.
Además, en la capital de Santiago del Estero, unos 1.200 jóvenes que participaban de la víspera del Día del Estudiante fueron desalojados del lugar en el que estaban y se secuestró una gran cantidad de bebidas alcohólicas, desde cajitas de vino, hasta vodka, pasando por fernet y cerveza.
En Villa Carlos Paz, la celebración se llevaba a cabo este viernes sin registrarse disturbios hasta el momento, en el Parque de Asistencia de la ciudad, con la presentación de la banda Las Pastillas del Abuelo y el cuartetero Ulises Bueno.
comentar