Los trabajadores realizarán una movilización para para exigir al Gobierno porteño que los incluya a la ley 6.035, que los reconoce como profesionales de la salud.

En el marco del Día de la Sanidad, enfermeros de la ciudad de Buenos Aires se movilizan hoy al Congreso Nacional, donde realizarán un acto para "visibilizar un conflicto que lleva meses" por "falta de elementos de trabajo" y en reclamo de "paritarias".

"La convocatoria es en defensa de un salario digno, condiciones de trabajo dignas y el reconocimiento de la carrera profesional de los trabajadores de la salud por parte del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires", dijo a Télam el delegado general de ATE en el Hospital Durand, Héctor Ortiz

La movilización se desarrolla con un acto en la esquina de Riobamba y Rivadavia, en las inmediaciones del Congreso Nacional, en el que se rendirá homenaje a "todos los trabajadores de la salud que murieron cumpliendo con su trabajo frente al coronavirus".

ADEMÁS:

Coronavirus: el promedio semanal de infectados es de 10.833

"La idea es hacer visible este conflicto que lleva meses, hoy en el día de los trabajadores y las trabajadoras de la sanidad y en noviembre en el día de la Enfermería, cuando lo repetiremos", agregó Ortíz.

El 21 de septiembre de 1935 se creó la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la Ciudad de Buenos Aires, como fruto de la lucha por el reconocimiento de derechos laborales de los trabajadores de la salud.

También un 21 de septiembre, pero en el año 1941, se fundó la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina (OSPSA), declarándose oficialmente ese día como el Día de la Sanidad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados