Los integrantes de la banda "Soda Stereo" participan de la nueva campaña promovida por el Ministerio de Salud en el marco de la pandemia por el coronavirus Covid-19

Los integrantes de la banda "Soda Stereo", Charly Alberti y Zeta Bosio, participarán de la campaña "Es amor lo que sangra" organizada por el ministerio de Salud para alentar a la donación de sangre durante la pandemia de coronavirus Covid-19.

El nombre de la campaña está inspirada en la frase de una conocida canción de la banda, incluida en un álbum de finales de los 80 cantada por fallecido Gustavo Ceratti.

Embed

La cartera sanitaria nacional informó hoy a través de un comunicado que es importante que la población "sostenga la donación de sangre para garantizar las distintas prácticas médicas, ya que esta es un componente insustituible y depende del acto altruista de cada donante que con ese gesto puede salvar hasta cuatro vidas".

ADEMÁS:

Los infectólogos piden que haya más responsabilidad

La campaña se lanza en el marco de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, que se festeja todos los 14 de junio, cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y es de alcance regional.

En Argentina se registran anualmente 1.400.000 donaciones y se producen 4.000.000 millones de componentes sanguíneos.

Aunque en la actualidad aún prevalece la donación de carácter familiar y de reposición, en 2019 la donación de tipo voluntaria y habitual en nuestro país ascendió a un 40 por ciento del total.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados