Como todos los años, desde 1950, el 3 de julio se celebra en Argentina el Día Nacional del Locutor.

Cada 3 de julio se celebra en Argentina el Día del Locutor, desde 1943, cuando se estableció este homenaje a los hombres y mujeres de todo el país que son responsables de las transmisiones de radio y televisión.

Está efemérides tiene su inicio el 3 de julio de 1943, cuando 21 locutores se reunieron en la redacción de lo que había sido la revista Antena (icónico semanario creado en 1931, dedicado a los medios locales y a los protagonistas del momento), en Corrientes al 800, para crear un marco que los agrupara. La junta provisoria tuvo como presidente a Pedro del Olmedo y como secretario general al recordado Roberto Galán.

0005039388.webp
Roberto Galán y Perón.

Roberto Galán y Perón.

A ellos dos los acompañaron: Raúl Marmagno Cosentino, Ricardo Berutti, Eduardo Besnard, Ricardo Bruni, Roberto Cano, Juan Bernabé Ferreyra, Carlos Fontana, Carlos Foresti, Juan Carlos Grassi, Jorge Homar Del Río, Carlos Iglesias, Roberto Lafont, Milton Lima Mansilla, Rodolfo López Ervilha, Jaime Mas, Juan Monti, Alberto Rial, Rodolfo Torwill y Pedro Valdez.

Así fue como crearon la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), surgida en 1943. Con el correr de los años, la institución creció en cantidad de socios y filiales por todas las provincias del país. Y fue en el año 1950, cuando el Congreso Nacional de Locutores instituyó como Día Nacional del Locutor el 3 de julio.

Objetivos y función del Día Nacional del Locutor

El objetivo de este día fue en principio reconocer el valor que aportan los locutores y locutoras a la radio y televisión.

La Sociedad Argentina de Locutores representa a nivel nacional a todos los profesionales nacionales y locales de radio y televisión, que se encuentren trabajando tanto en relación de dependencia o como independientes.

ADEMÁS: Viral: Chicos ayudan a un compañero con discapacidad para que haga un gol

Festejo Hispanoamericano

Se debe recordar que el 3 de julio no es el único día que se agasaja a las voces de los medios de comunicación, sino también el 27 de julio que comprende el Día del Locutor Hispanoamericano.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados