Referentes piqueteros se juntarán con funcionarios de Desarrollo Social en búsqueda de una mayor asistencia para paliar la suba de precios.

Después de haber acordado el pago de un bono con la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social se reunirán esta tarde con representantes de la Unidad Piquetera para encontrar una solución a los pedidos de la organización, que días atrás montó un acampe en la avenida 9 de Julio.

El encuentro será la continuidad del diálogo iniciado la semana pasada entre las partes sobre planes sociales para desocupados y la entrega de alimentos para comedores y herramientas para emprendimientos productivos.

La reunión está prevista para las 15 en la sede de la cartera social nacional, ubicada en la avenida 9 de Julio y la calle Moreno.

ADEMÁS: Desarrollo Social acordó un bono con piqueteros oficialistas

En tanto, desde el mediodía, referentes piqueteros brindarán una conferencia de prensa en el Obelisco.

Los manifestantes habían acampado el jueves pasado en búsqueda de respuestas de parte de Desarrollo Social y consiguieron el compromiso por parte del Gobierno para entregarles herramientas de trabajo y alimentos.

Además, en la reunión de este miércoles se abordarán otros temas, como las bajas dispuestas en los planes Potenciar Trabajo a la luz de un informe de la AFIP que dio cuenta de irregularidades.

La Unidad Piquetera está integrada, por MTR-Votamos Luchar, CUBA-MTR, Movimiento Barrios de Pie, el Polo Obrero (PO), el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, una fracción del FOL y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados