Un reclamo por la reincorporación de trabajadores despedidos de LATAM ocasionó demoras y serios incidentes en Aeroparque. La Policía tuvo que intervenir.

Trabajadores despedidos de la aerolínea Latam realizaron esta mañana una protesta en el hall del Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery" para exigir a la empresa que los reincorpore o bien que el gobierno nacional los sume a Aerolíneas Argentinas para mantener así su fuente de trabajo.

Esto no sólo ocasionó demoras en los vuelos y complicaciones para los viajeros que llegaban y debían partir sino que lo que en principio era una protesta con pancartas y bombos, desencadenó en un insultos, golpes y forcejeos, algo que obliga que efectivos de la Policía intervinieran para evitar males mayores.

aeroparque.mp4

Los manifestantes comenzaron la protesta en la puerta de la terminal aérea porteña, pero luego ingresaron al edificio y se apostaron en el mostrador donde los pasajeros realizan el check-in.

Un fuerte operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) intentaba controlar la situación sobre este mediodía para evitar que se paralizara de manera total la operación de Aeroparque, en medio de una asamblea para definir los pasos a seguir.

El delegado de Latam, Eduardo Saab denunció la "impunidad empresaria" al afirmar que la compañía aérea "echó a 3 mil personas en plena pandemia". A su vez aseguró que "hay un acta firmada donde el ´gobierno prometió la continuidad laboral para todos los compañeros".

"Estamos sin sustento, sin el pan para nuestros hijos", agregó el representante de los trabajadores a la vez que instó a "los sindicatos aeronáuticos a que rompan su pasividad y adhieran a la convocatoria".

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados