Si el Gobierno provincial no les devuelve el dinero descontado por los días de paro, volverán a realizar medidas de fuerza.

Los docentes de la provincia de Buenos Aires advirtieron que si el Gobierno provincial no devuelve el dinero que les descontaron por los días de paro, volverán a realizar medidas de fuerza.

“El lunes a las 17 tenemos una nueva reunión paritaria (en La Plata). Nuestra prioridad será reclamar la devolución de los descuentos y la regularización inmediata de los haberes”, sostuvo la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini.

En conferencia de prensa, la dirigente enfatizó que “a más de cuatro meses de conflicto, han dejado a miles de docentes sin salarios. Hay quienes cobraron 500 pesos, 1.500 pesos, incluso menos. Es una situación absolutamente grave”.

“Por eso, si el lunes no obtenemos una respuesta favorable, inmediatamente anunciaremos una medida de fuerza con movilización”, advirtió la sindicalista. Además, consideró que “no hay voluntad política de dar respuesta a los que reclamamos, que es un salario digno.

LEA MÁS:

Estamos negociando bajo presión, se está violentando a los docentes”. Petrocini aseguró que “el docente tiene miedo, porque más allá de la cuestión salarial, también se ha tocado la estabilidad laboral. Vemos que hay una sucesión de medidas del Gobierno que perjudican” a los maestros. Por su parte, el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) Roberto Baradel, alertó: “no puede seguir esta situación.

La incapacidad del Gobierno provincial para resolver este conflicto es notoria”. “Queremos que se nos respete y que no se ensañen con nosotros, como lo han hecho hasta ahora. Jamás se había vivido algo así con un Gobierno democrático”, se quejó el gremialista. A la vez, aseguró que por los días de paro, “efectuaron descuentos brutales, aberrantes y, en algunos casos, se aplicaron descuentos arbitrarios por parte de la AFIP”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados