Durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires no pudieron tomar la palabra en la ceremonia inaugural el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto y su par porteño, Enrique Avogadro, por un escrache de docentes y alumnos de los centros de formación docente de la Ciudad.
El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, tuvo que suspender su alocución ante una ruidosa protesta contra el proyecto de creación de la Universidad de Formación Docente promovido por el gobierno porteño.
"Yo fui al profesorado de matemática así que, como ustedes, pido que retiren el proyecto" , dijo Piñeiro como preámbulo al discurso inaugural, luego del cual el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, tampoco pudo hacer uso de la palabra.
"Lamentablemente una patota de autoritarios nos impidió hablar en la inauguración de la Feria del Libro. Pretender dar lecciones de democracia acallando voces tiene un único nombreCelia. por favor incorporale lo de los 250 mil a la cabeza. Gracias. Luis: fascismo, sostuvo Avelluto en redes sociales.
El reclamo fue como consecuencia de la intención del gobierno porteño de unificar los centros de formación docente en la UniCaba, una Universidad que agruparía a los profesorados.
Al margen de este escrache, la 44 edición de la Feria Internacional del Libro quedó inaugurada en el predio de La Rural de Palermo, con un acto que tuvo a la escritora Claudia Piñeiro como oradora principal.
comentar