En tanto, el juez Curto pidió esta noche una serie de medidas en busca de pruebas y convocó para mañana a un técnico con el fin de
revisar el juego y los materiales siniestrados.
El director de Inspecciones del municipio de Rosario, Gregorio Ramírez, señaló que el parque de diversiones, denominado International Park,
había presentado un informe técnico favorable el 27 de junio pasado y se encontraba habilitado y "con el seguro al día".
Luego de conocerse la identidad de las dos víctimas fatales, fuentes sanitarias informaron que dos mujeres de 36 y 43 años fueron internadas en el Hospital de Emergencia con diversas heridas, mientras que un niño de 3 años y una mujer de 30 fueron trasladados al Hospital Provincial.
Además, un joven de 23 años llegó también con heridas al hospital Roque Sáenz Peña de Rosario y dos niñas de 10 y 8 años permanecen internadas en el Hospital de Niños local, detallaron los informantes.
El accidente ocurrió ayer sábado unos minutos después de las 16 en el parque de diversiones
Internacional Park, ubicado en el Parque Independencia de bulevar Oroño y 27 de Febrero de Rosario. Según testigos del hecho, la cabina del juego llamado
"Vuelta al Mundo", una rueda de grandes dimensiones, se desprendió y cayó sobre las personas que aguardaban abajo en una plataforma para subir al divertimento.
"Estaba el Sindicato de Aceiteros festejando el Día del Niño, trajimos a nuestros hijos para que festejen y hay personas muertas", dijo a Télam Marcia, una mujer que estaba en el lugar junto a sus hijas.
"Mis hijas hacía 10 minutos que habían bajado de ahí, también había un cumpleaños", comentó la mujer.
A su lado, otra testigo del hecho contó que estaba filmando a sus hijos en un juego del parque cuando "se escuchó un ruido y hierros que caían, y veo que la estructura completa cayó".
Según esa testigo,
"las aplastó a las dos mujeres que estaban abajo" y luego la rueda se detuvo, por lo que los Bomberos y rescatistas que llegaron al lugar "movieron la rueda en forma manual y fueron sacando a la gente una por una".
"Fue un caos, había gente que se quería tirar. Es de terror para ellos (por los chicos),
no nos alcanzamos a recuperar de lo que pasó acá cerca (por la explosión en el edificio) y ahora nos toca vivir esto: de un festejo pasó una tragedia", dijo Marcia, visiblemente angustiada.
También había en el lugar un contingente de hijos de afiliados al Sindicato de Choferes de Taxi de Rosario y se celebraba un cumpleaños.
En tanto, el director de Inspecciones de la Municipalidad de Rosario, Gregorio Ramírez, dijo esta noche en conferencia de prensa que "la rueda panorámica fue habilitada en 2007" y agregó que "la ordenanza que regula esto establece que cada seis meses tiene que haber un informe de un técnico firmado, sobre las cuestiones de seguridad, capacidad, y evaluación de cada uno de los juegos".
Según el funcionario, "este informe fue presentado el 27 de junio" por los encargados del parque de diversión, "y evaluó que todas las estructuras del parque, no sólo ésta, están acordes y funcionando bien".
Por último, Ramírez dijo que "este informe está a disposición de la justicia" y confirmó que "el lugar estaba habilitado y el seguro estaba al día".