Se trata de un hombre y una mujer que regresaron días atrás de Italia. Las muestras fueron remitidas al Instituto Malbrán de Buenos Aires para su análisis

Tras la confirmación del primer caso de Coronavirus en el país por parte del ministro Ginés González García, este miércoles autoridades sanitarias de la ciudad de Córdoba y Concordia confirmaron que dos personas se encuentran internadas y aisladas por presentar síntomas compatibles con la enfermedad.

El primer caso que se conoció fue el de un hombre de 43 años que regresó días atrás del norte de Italia. El sujeto permanece internado en un hospital de la ciudad de Córdoba luego de que le diera positivo un primer examen por coronavirus. Las muestras fueron remitidas al Instituto Malbrán de Buenos Aires para su análisis.

"Tenemos un caso sospechoso. Ha habido otros casos de sospecha, pero han dado negativos. Se trata de un paciente en una clínica privada", señaló el director del Hospital Rawson, Miguel Díaz.

En diálogo con Radio Rivadavia, el médico señaló que la persona "está aislada y muy bien de salud".

ADEMÁS:

Cuáles son los síntomas y cómo evitar el contagio

"Seguramente en las próximas horas pueda ser dado de alta" para seguir con el "aislamiento en su domicilio", agregó Díaz, quien indicó que aguardan los resultados del Malbrán.

Por otra parte, se conoció que una mujer que había viajado a Italia y sufre de un cuadro compatible con el Coronavirus, fue aislada en forma preventiva en un hospital de la ciudad entrerriana de Concordia.

La paciente permanecía internada en el Hospital Masvernat, que comenzó a atender sólo urgencias, mientras que el resto de los pacientes fueron derivados al Felipe Heras y al Carrillo.

"Hay un caso no confirmado de una persona que viajó a Europa y que presentaba la sintomatología compatible con la enfermedad viral, por lo que se la aisló en el Hospital Masvernat", confirmó el intendente local, Alfredo Francolini

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados