La distribuidora de energía eléctrica aseguró a su vez que todo su personal trabaja para "solucionar cuanto antes los casos puntuales"
Edenor aseguró este jueves que "más del 99 por ciento" de sus clientes cuenta con suministro de luz y afirmó que todo el personal está trabajando para "solucionar cuanto antes los casos puntuales" donde existen cortes.

"Edenor reitera que está trabajando con la totalidad de sus empleados, técnicos y contratistas, en jornadas extendidas, para solucionar cuanto antes los casos puntuales de clientes sin luz en su área de concesión", dijo la compañía.

En un comunicado, la empresa negó una versión periodística atribuida a la compañía en la cual admitía que "los cortes de electricidad podrían haberse reducido en el tiempo".

Este jueves, además, el vocero de Edenor, Alberto Lippi, dijo que "alguna fase o algún cable puede fallar" en medio de una demanda intensa de energía eléctrica a causa, por ejemplo, de la ola de calor que se registra desde hace varios días en la zona central y norte del país.

Pese a los numerosos reclamos de usuarios e incluso airadas quejas de funcionario del gobierno nacional por la prestación del servicio, Lippi remarcó que "Edenor viene interviniendo permanentemente en la red".

"La empresa hace inversiones de acuerdo con la estimación de demanda de energía. Pero alguna fase o algún cable puede fallar", indicó el vocero.

En declaraciones al canal de cable Todo Noticias (TN), dijo incluso que "con el nuevo plan de inversión, desde el próximo año los clientes podrán disfrutar de la electricidad".

"Edenor invierte 4.000 millones de pesos para seguir acompañando la demanda de energía de acuerdo a las posibilidades de la empresa. Todo el dinero está destinado a inversiones y al pago de salarios", manifestó.

Señaló, además, que los principales inconvenientes con el suministro de luz se registraron en zonas de Belgrano, Palermo y Saavedra: allí, según comentó, se produjeron problemas específicos con "fases y fusibles".

"Está todo el personal puesto en la calle. Tratamos de solucionar los inconvenientes en el menor tiempo posible", insistió el vocero, y terminó diciendo que "la empresa está dedicada al suministro de energía a la totalidad de sus clientes" en su área de cobertura.

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