El 62% de los usuarios de EDES de Bahía Blanca ya cuenta con el servicio eléctrico tras el temporal del domingo pasado. La empresa sigue trabajando para normalizar la situación.

La prestataria EDES del servicio eléctrico de Bahía Blanca cuadruplicó su capacidad operativa para llevar adelante la reconstrucción de su red que se vio gravemente afectada por el devastador temporal que azotó a toda la ciudad el sábado pasado.

Gracias al trabajo de más de 350 personas, movilizadas en una flota de 150 vehículos (camiones con hidrolevadores, hidrogrúas y camionetas) se alcanzó este miércoles la restitución del suministro eléctrico al 62% de los usuarios.

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740 obras de reconstrucción en marcha

Desde el inicio de esta contingencia, la empresa está realizando 740 obras de reconstrucción de distinta complejidad sobre los más de 2.795 kilómetros de redes, entre tendidos troncales y domiciliarios que opera en la ciudad que se vieron afectados por la caída de gran cantidad de árboles, techos, ramas y estructuras. En la mayoría de los casos los trabajos implican reconstruir la red desde cero. Se trata de un despliegue de personal, de vehículos y materiales sin antecedentes en la historia de la empresa.

“Es la peor crisis que hemos afrontado y estamos dando todo para devolver el servicio paulatinamente a los bahienses. Acompañamos a toda la comunidad en este momento tan difícil que nos toca afrontar. Seguiremos con el máximo de nuestra capacidad sin descanso hasta lograr normalizar la situación”, expresó Roberto Grioli, gerente general de EDES.

La empresa continúa desarrollando su Plan Operativo de Emergencia, que puso en marcha el sábado apenas ocurrida la tragedia. Para ello está desplegando personal, equipamiento y materiales, con la participación de operarios de EDES de Bahía Blanca y de distintas localidades vecinas, que llegaron a la ciudad para colaborar en la reconstrucción de la red eléctrica.

Desde que el catastrófico temporal con vientos de casi 190 km/h golpeó la ciudad EDES ha resuelto la atención de los usuarios más sensibles, garantizando el suministro a los hospitales y brindando grupos electrógenos a centros asistenciales.

Se normalizó la red subterránea y se reconstruyó parte de los tendidos troncales que permiten seguir avanzando con la normalización del servicio. Como se anticipó, la normalización total del suministro demorará varios días de trabajo sostenido de este operativo.

Recomendaciones de seguridad

EDES solicita a los vecinos no circular por las zonas donde hay cables sueltos no retirar ramas de los tendidos de electricidad, y dar aviso de este tipo de situaciones enviando un mensaje a EDES vía WhatsApp al 291 503 3337 o llamar al 0800 999 3337.

Desde EDES indicaron que continuarán acompañando a los vecinos de Bahía Blanca en este difícil momento que les afrontar como comunidad.

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