En 1964 nacía Vicentico y cinco años después, Jennifer López. Se inauguraba el Hospital Pirovano y regresaba la misión Apollo 11 a la Tierra

1983 - DANIELE DE ROSSI. Nace en Roma el ex futbolista italiano Daniele De Rossi, campeón con la selección de Italia en el Mundial de Alemania 2006. Jugó en la Roma, donde ganó cuatro torneos de la Liga italiana, y se retiró en el Boca Juniors campeón de la Superliga argentina en 2019.

1783 - SIMÓN BOLÍVAR. Nace en Caracas el militar y político venezolano Simón Bolívar,

fundador de las repúblicas de la Gran Colombia y de Bolivia. Fue una de las figuras más destacadas de la emancipación hispanoamericana de la corona española.

1911 - MACHU PICCHU. El explorador estadounidense Hiram Bingham redescubre las ruinas del poblado incaico de Machu Picchu (“Monte viejo” en lengua quechua) en la cordillera de Los Andes en el sur de Perú, a 2430 metros sobre el nivel del mar. Se calcula que Bingham se apropió de miles de piezas arqueológicas de Machu Picchu, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1983.

1937 - CARLOS SCAZZIOTTA. Nace en el barrio porteño de Flores el actor, humorista y payaso Carlos Scazziota, quien ganó popularidad en los programas de televisión La Tuerka, El Circo de Carlitos Balá y Los Campanelli. Trabajó con los grandes humoristas José Marrone y José “Pepe” Biondi.

1958 - ARTURO FRONDIZI. El presidente Arturo Frondizi anuncia la firma de contratos con petroleras extranjeras en la llamada "batalla del petróleo" para lograr el autoabastecimiento de hidrocarburos, meta que se alcanzó en tres años. Pero los contratos tuvieron un alto costo político para Frondizi, que perdió el apoyo de varios sectores y sufrió la renuncia de su vicepresidente, Alejandro Góméz.

1951 - LYNDA CARTER. Nace en la ciudad de Phoenix (Arizona, EEUU) la actriz y cantante estadounidense Lynda Carter (Linda Jean Córdova Carter),popularmente conocida por su papel protagónico en la serie de televisión La Mujer Maravilla, de gran éxito en la década de los años 70.

1969 - JENNIFER LOPEZ. Nace en el barrio neoyorquino del Bronx la actriz, cantante, bailarina y productora discográfica estadounidense Jennifer Lopez (Jennifer Lynn Lopez Rodríguez), quien lleva vendidos más de 80 millones de discos. Trabajó en 33 películas,

1896 - HOSPITAL PIROVANO. Es inaugurado, en el barrio Coghlan de Buenos Aires, el Hospital General de Agudos Dr. Ignacio Pirovano, en homenaje al destacado médico cirujano que hizo la primera operación de laparoscopía en el país.El doctor Arturo Billinghurst fue el primer director de ese hospital público.

1897 - AMELIA EARHART. Nace en la ciudad de Atchison (Kansas, EEUU) la aviadora estadounidense Amelia Earhart, la primera mujer en cruzar en avión el océano Atlántico y célebre por sus marcas de vuelo. Desapareció en el océano Pacífico en 1937, cuando se proponía dar la vuelta al mundo en avión sobre la línea ecuatorial.

1964 - GABRIEL F. CAPELLO. Nace en Buenos Aires el músico y cantautor Gabriel Julio Fernández Capello, más conocido por el nombre artístico de Vicentico, ganador de dos premios Grammy Latinos, tres Carlos Gardel y dos Konex. Fue cofundador y vocalista de la banda Los Fabulosos Cadillacs.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados