El 21 de septiembre, además de recibir a la primavera y que los estudiantes festejen su día, se conmemoran en la Argentina el Día del Fotógrafo, el Día del Artista Plástico y, a nivel internacional, el Día de la Paz

El 21 de septiembre se conmemora el Día del Estudiante y se festeja el inicio de la Primavera. Sin embargo, en esta fecha se hace homenaje a otros acontecimientos.

• Día del Fotógrafo. Si bien a nivel mundial se festeja el 19 de agosto, en la Argentina y en Latinoamérica se festeja el 21 de septiembre ya que se conmemora la fecha en la que fue realizado el primer daguerrotipo (precursor de la fotografía moderna) en el continente.

El invento fue anunciado el 19 de agosto de de 1839 en París y posteriormente llegó a América de la mano del abate Louis Compte. Se realizaron varios daguerrotipos en Bahía y Río de Janeiro (Brasil) y se organizó una demostración en Montevideo (Uruguay), donde estuvieron presentes algunos exiliados argentinos, como Mariquita Sánchez de Thompson, Florencio Varela y el general Tomás de Iriarte. Todos quedaron impresionados con el invento. En 1846, hizo un daguerrotipo de Bartolomé Mitre que hoy día se encuentra en el Museo que lleva su nombre.

• Día del Artista Plástico. Se celebra en conjunto por los días del Estudiante y de la Primavera y obedece a una justificada unificación de fechas con un mismo marco: la celebración por la renovación y la creatividad, de la naturaleza y del espíritu humano.

• Día Internacional de la Paz. Se celebra desde el año 2002 en todo el mundo. En 1981, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió que, cada año, el día de apertura de su período ordinario de sesiones sería proclamado oficialmente como Día Internacional de la Paz, y estaría dedicado a "conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación, en cada pueblo y entre ellos", según decía la resolución 36/67. Sin embargo, a partir de la nueva resolución 55/282 del 28 de septiembre de 2001, quedó proclamada como fecha fija para celebrar el Día Internacional de la Paz el 21 de septiembre.

Embed



Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados