La mayoría de los jóvenes no confían en la clase política ni en los dirigentes, y sienten que el país no les brinda futuro.

De cara a las elecciones y en un marco de crisis económica, la consultora Taquion publicó el informe “Percepciones y clima sociopolítico” en el que analizó la opinión de la sociedad respecto a la situación política, social, económica y laboral en la Argentina y las perspectivas de acuerdo a sus vidas cotidianas.

Participaron de la encuesta 628 personas, a partir de 16 años, y con acceso a Internet y redes sociales en todo el país, durante la primera quincena de marzo.

De los resultados, se resalta que la mayoría de los jóvenes no confían en la clase política ni en los dirigentes, y sienten que el país no les brinda futuro.

Entre las causas mencionadas, el 11,4% de los encuestados cree que es por la “herencia del gobierno Kirchnerista”, para el 39,2% se debe a “Políticas económicas del gobierno de Macri”, mientras que el 43,8 asegura que es la “sumatoria de malos gobiernos”.

ADEMÁS:

En un año Argentina descendió 19 lugares en el ranking de la felicidad

El 52,1% de los encuestados más jóvenes (entre 16 y 34 años), afirma que se iría a vivir fuera del país si tuviera la oportunidad, mientras que el porcentaje disminuye a medida que avanza la edad. El principal motivo por el que se irían es, justamente, por la falta de confianza en la política.

Con respecto a la economía real, el 82,5% confiesa que cuando va al supermercado compra lo que puede, mientras que el 78,6% debió cambiar sus hábitos de consumo a segundas marcas. Además, el 52% de los encuestados debe dinero (al banco, familiares, financieras y amigos), y el 54% cree que en los próximos meses necesitará dinero prestado para afrontar los gastos de la vida cotidiana.

En lo que se refiere a la intensión de voto, un 54,9% de los encuestados afirmó su postura a favor de un cambio de gobierno, mientras que el 30,5% quiere que continúe la gestión actual con mejoras.

Sin embargo, un 65% considera que el presidente Mauricio Macri tiene una visión alejada de la realidad argentina.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados