Lo afirmó Isaac Churba, el letrado de Diego Bialolenkier. Además, sostuvo que el endoscopio existen "remotas posibilidades de que pueda dañar"

El doctor no está imputado por el fallecimiento de Débora Pérez Volpin pero está a disposición de la justicia. "La paciente no estaba sana", afirmó el abogado defensor. El viernes se conocerán los resultados definitivos de la autopsia.

En una entrevista con TN, el abogado de Diego Bialolenkier (el médico acusado), Isaac Roberto Churba, explicó que "el endoscopio tiene un caño flexible, pequeño. Sin filos". En ese punto agregó: "Son remotas las posibilidades de que pueda dañar".

LEA MÁS:

El abogado aclaró que el "médico no está imputado", ya que no se determinó la comisión de un delito por la muerte del periodista. Por otro lado, recordó que Bialolenkier se puso a disposición de la Justicia desde primer momento.

Churba explicó que Pérez Volpin había entrado a la Clínica la Trinidad de Palermo el lunes con un cuadro abdominal. "Cuando el médico llega al órgano que quería estudiar se produjo la descompensación", explicó el letrado que luego añadió "En ese momento se retira para que reanimen a la paciente".

A su vez, destacó: "Está ahora tratando de recuperar el equilibrio, obviamente que cualquier profesional que sufre una situación así termina shockeado. Son profesionales formados para curar”

Finalmente explicó la razón por la que no hay imágenes: "Como sale de urgencia no se detuvo a tomarlas".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados