Nicolás Marull, el argentino residente en la isla caribeña Saint Martin y del que no se tenían noticias desde el paso del huracán Irma, se encuentra “sano y salvo”, según confirmó su primo Mariano en declaraciones televisivas.
“Una vecina francesa nos contó que Nicolás está bien”, dijo Mariano Marull, que relató que el hombre, de 43 años, resistió el paso del huracán encerrado en un baño, donde había acumulado provisiones de agua y alimento.
Los familiares de Nicolás aún no pudieron dialogar con él debido a que por el huracán colapsó el tendido eléctrico complicando las comunicaciones.
El paso del violento huracán Irma ha devastado la pequeña isla, ubicada aproximadamente 300 kilómetros al este de Puerto Rico, al igual que otras regiones cercanas como Saint Barth y las islas vírgenes británicas, en especial en Anguilla.
Marull maneja una empresa de turismo a través de la cual alquila motos de agua y organiza excursiones acuáticas en Saint Martin, donde reside desde hace tres años.
En diálogo con un matutino porteño, Mariano contó que su primo está de novio con una mujer local y que sus padres residen en Buenos Aires.
“Mi tío está intentando contactarse con el consulado de Francia, porque Nicolás tiene doble nacionalidad, pero le da ocupado todo el tiempo”, explicaba Mariano Marull cuando aún era intensiva la búsqueda.
Nicolás antes de instalarse en la isla de Saint-Martin, vivió seis años en Bora Bora, una isla en la Polinesia Francesa y luego dos en la isla de Guadalupe, un pequeño archipiélago de las Antillas en el Caribe.
Debido al hecho que habla cuatro idiomas (español, francés, inglés y portugués), trabajó siempre en el ámbito del turismo, tanto como rescatista y como empleado de un hotel antes de tener su propio emprendimiento en Saint-Martin.
comentar