La situación en El Bolsón, provincia de Río Negro, empeoró debido a la altas temperaturas y la baja humedad registradas en la zona.

Los incendios que afectan a la localidad rionegrina de El Bolsón (provincia de Río Negro) desde hace 13 días se agravaron hoy a causa de las altas temperaturas que continuaban superando los 30 grados y a la baja humedad que se registra.

"No bajan las temperaturas de los 35 grados. Ayer (viernes) tuvimos 38, con 10 por ciento de humedad, lo cual genera condiciones para que el fuego pueda propagarse más rápido ya que la vegetación y la baja humedad hacen que se predisponga con mayor facilidad", comentó el director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), Alfredo Seufferheld. En diálogo con el canal de noticias TN, el funcionario nacional explicó que para combatir las llamas del incendio "se dividió en sectores y se dio prioridad a las zonas con viviendas rurales y viviendas de la ciudad de El Bolsón".

ADEMÁS:

Termas de Rio Hondo: incendio en el autódromo

Seufferheld relató que los poblados más comprometidos son Barrio Unión y la Comunidad NahuelPan e informó que hasta este sábado eran unas 8 mil las hectáreas afectadas por el fuego. "Hoy nos entra un frente de viento y por eso trataremos de terminar el trabajo con el apoyo aéreo, los bomberos y personal con herramientas de mano para contener la zona de viviendas", señaló el director del SNMF, a la vez que agregó que se espera para este domingo un descenso de unos 10 grados en la temperatura.

Ese descenso en la temperatura y una suba en la humedad, cree que le darían una tregua para poder seguir combatiendo las llamas sin mayores problemas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados