El virus que provoca la Covid -19 puede sobrevivir hasta cuatro semanas en las pantallas de los celulares o en los billetes, según establecieron investigadores de Australia.

El virus que provoca el Covid -19 puede sobrevivir hasta cuatro semanas en las pantallas de los celulares o en los billetes, según establecieron investigadores de Australia.

"Con cargas virales iniciales altas expulsadas por pacientes infectados, el virus se mantuvo activo hasta 28 días a 20 °C en superficies comunes como vidrio, acero inoxidable y billetes de papel y polímero", según un artículo de los científicos publicado por la organización Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth ( CSIRO, por sus siglas en inglés) en la revista Virology Journal.

Al mismo tiempo, los investigadores confirmaron que el tiempo de vida del virus depende de la temperatura de la superficie. A 40 °C la misma carga viral se extingue en algunas superficies en menos de 24 horas, indica el estudio.

El jefe de la CSIRO, Larry Marshall, enfatizó que los resultados del estudio contribuirán a contener la pandemia. "Determinar cuánto tiempo es realmente viable el virus en las superficies nos permite predecir y mitigar con mayor precisión su propagación y proteger mejor a nuestra gente", concluyó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados