"Se ha demorado demasiado la causa en la Justicia de Argentina", añade Mayvs Álvarez. "Por favor les pido (a Rafecas y Rívolo) que tengan en cuenta mi testimonio".
El testimonio de la cubana, que en los últimos días reveló haber vivido una relación abusiva con Diego Maradona cuando era menor de edad, conmocionó a la opinión pública a nivel mundial.
Álvarez realizó una denuncia ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) para que se investigue si Guillermo Coppola y el resto de los integrantes del entorno del Diez en los tiempos de Cuba a fines de los noventa incurrieron en el delito de trata de personas al traer a la joven al país "sin el consentimiento de sus padres", y "bajo presiones".
Mavys pidió convertirse en querellante en la causa en manos del Juzgado Federal N°10 por trata de personas al ex entorno de Diego, con ella como víctima, representada por los abogados Gastón Marano y Marcela Scotti.
La Justicia federal se resolvió para que el caso quede en manos de Rafecas, que delegó la causa a Rívolo. La querella de Mavys aún no fue aceptada y la PROTEX todavía no fue convocada para intervenir en el expediente.