El San Paolo será renombrado como Diego Armando Maradona, según lo anunció el alcalde de la ciudad del sur italiano. El 10 jugó entre 1984 y 1991 en el Napoli.

El estadio San Paolo de la ciudad italiana de Nápoles pasará a llamarse Diego Armando Maradona en homenaje al ídolo argentino que falleció a los 60 años en Buenos Aires.

El alcalde de la ciudad, Luigi de Magistris, lo confirmó en su cuenta de Twitter: “Renombramos al estadio San Paolo en honor a Diego Armando Maradona”.

Embed

El San Paolo es un estadio municipal en el que Nápoli hace las veces de local. Diego fue el futbolista más importante de la historia de ese club italiano, al que condujo rumbo a la gloria deportiva durante la etapa comprendida entre 1984 y 1991.

Maradona en Napoli se coronó con dos Scudettos, una Copa Italia, una Supercopa de Italia y una Copa de la UEFA.

En ese estadio, Maradona también vivió jornadas inolvidables con el seleccionado argentino como la noche del 3 de julio de 1990 cuando eliminó por penales al seleccionado italiano en las semifinales del Mundial.

La ciudad italiana de Napoli, en la que el argentino Diego Armando Maradona hizo historia entre 1984 y 1991, declaró hoy el luto oficial por su muerte a los 60 años de edad y piensa ya en poner su nombre a su estadio de fútbol.

Además, Luigi de Magistris decretó el luto y dijo que aunque en ocasiones su forma de vida fuera “discutible”, su genialidad fue “única” y mejoró la fama de una ciudad “sobre la que siempre había prejuicios y discriminaciones”.

En Nápoles, actualmente confinada por la pandemia de coronavirus, numerosos aficionados han encendido velas y se han congregado en las plazas de su pintoresco Barrio Español a los pies de los murales del astro que le recuerdan, según muestran los medios locales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados