Lo confirmó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; aún hay miles de evacuados en las zonas afectadas

El Gobierno anunció que declarará la emergencia hídrica en las zonas afectadas por las inundaciones en Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Santa Fe, donde más de seis mil pobladores continuaban evacuados este martes.

"El Presidente está firmando un decreto de emergencia hídrica que insta a todas las áreas involucradas con estos temas, la AFIP, los ministerios del Interior, de Desarrollo Social y de Producción, sobre todo en el área de Agroindustria, a que promuevan los mecanismos y los instrumentos necesarios para aliviar la difícil situación que están viviendo tantos argentinos y, además, los productores que se han visto perjudicados por la cuestión climática en los último días", sostuvo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

ADEMÁS:

Preocupación por un posible caso de hantavirus en el Garrahan

De acuerdo a las estadísticas oficiales, "más de 6.000 personas permanecen evacuadas" en distintas ciudades y parajes de esas cuatro provincias, que son las más afectadas por los fuertes temporales y los desbordes de ríos y arroyos que se registran desde los primeros días del año.

En ese sentido, el Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) continúa al frente del operativo para asistir a los afectados y distribuir insumos de primera necesidad, con la participación de las fuerzas federales, como Gendarmería, Prefectura Naval y la Policía Federal, y el Ejército.

ADEMÁS:

Escalador checo muere en el monte Fitz Roy

"Para saber con claridad cuál es el impacto económico de las inundaciones muchas veces hay que esperar que el agua se vaya, porque en general lo peor se ve cuando el agua se va", advirtió Frigerio en conferencia de prensa en la Casa Rosada tras la reunión de Gabinete.

Y añadió: "Hay que ser muy prudentes, hay que esperar, hay que estar muy cerca de los damnificados, de la gente que perdió todo con las inundaciones, y hay que seguir con las obras".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados