Entre los 44 egresados con coronavirus que regresaron de Cancún está Nicanor, hijo del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

Uno de los 44 egresados con coronavirus que regresaron en un vuelo proveniente de la ciudad mexicana de Cancún es Nicanor Santilli, hijo del vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.

Nicanor Santilli ya había padecido la enfermedad en agosto del año pasado, pero volvió a dar positivo tras regresar de su viaje de egresados.

“Tiene de nuevo, lamentablemente tiene de nuevo. Volvió de su viaje de egresados y volvió con Covid positivo. Fue hisopado en Ezeiza y está aislado desde el jueves de esta semana”, manifestó Diego Santilli al enterarse de la noticia.

El vicejefe de Gobierno recordó que su hijo "tuvo (coronavirus) hace siete meses. No sé cuántos son los casos del mundo (de adolescentes reinfectados), pero mi hijo tuvo en agosto del año pasado, las dos veces sintomático. En agosto con dolor de ojos y cabeza y ahora de nuevo”, detalló Diego Santilli.

Nicanor Santilli es hijo de Diego Santilli y la periodista Nancy Pazos, quien lo alentó a recuperarse a través de su cuenta de Twitter.

Embed

Asimismo, el joven le contestó a una usuaria que lo tildó de "irresponsable": "Es un viaje de egresados. El cual implica joda y excursiones, las cuales van controladas por las agencias de viaje”.

“El viaje se hizo con protocolos y todo controlado para que saliera bien. Si te tenés que quejar con alguien hacelo con las agencias que te aseguran que hacen todo para que no te puedas contagiar. Y no metas el nombre de mis viejos como si aportaría algo a lo que decís”, agregó.

Embed

El Ministerio de Salud informó este sábado que cuarenta y cuatro jóvenes que volvieron al país luego de un viaje de egresados a Cancun dieron positivo en el test de antígeno de SARS-CoV-2. Para evitar la propagación de nuevas cepas, se dispusieron medidas de control entre todas las jurisdicciones implicadas.

Los 44 jóvenes, que formaban parte de un grupo de 149 que viajó a Cancún (México), residen en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires, por lo que el Ministerio de Salud informó que "está articulando acciones de control con todas las jurisdicciones implicadas". Se trata alumnos de tres colegios secundarios, dos de ellos de Pilar.

Respuesta del Gobierno ante los 44 casos

Ante esta situación, se ordenó una serie de acciones de control, consistentes en la identificación de los contactos estrechos (para lo cual se solicitó a la Dirección Nacional de Migraciones el listado completo de pasajeros del vuelo); el seguimiento estricto de una cuarentena obligatoria por parte de cada uno (tarea que deberán llevar adelante las jurisdicciones en las que viven los jóvenes); y la realización de un test de PCR para cada uno de ellos.

ADEMÁS: Coronavirus: cartera de Salud desalienta viajes al exterior

Además, se informó que las muestras positivas de PCR que sean detectadas, una vez realizados esos estudios, se enviarán al Instituto Malbrán, Laboratorio Nacional de Referencia desde el inicio de la pandemia, para la "secuenciación genónica" del SARS-CoV-2 con el objeto de "monitorear posibles variantes del virus".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados