Los expertos esperan un mayor afluente de visitantes locales en todos los centros turísticos debido al dólar alto

El presidente de la Federación de Cámaras de Turismo (FEDECATUR), Héctor Viñuales, aseguró que se espera "un verano más importante que el año pasado" en el interior del país.

"Con los precios del dólar y la incertidumbre, el exterior no es una alternativa para la gente en general salvo aquellos que ya sacaron viajes en 12 cuotas o los que creen que pueden llegar a pagarlos", indicó Viñuales y remarcó: "Si no hay algo inesperado, vamos a tener una muy buena temporada en el Norte y el Litoral, en todos los centros turísticos del país".

"El grueso de los que van a tomar vacaciones van a hacerlo en el interior del país. Los receptivos esperan un verano más importante que el año pasado. Están cerrando negocios con los operadores y en el Norte aparecieron los de Brasil, Buenos Aires, Córdoba, Rosario", precisó el presidente de FEDECATUR, que sobre las consultas de los extranjeros recalcó que "hay mucha presencia de francoparlantes, franceses, sur de Bélgica, alemanes".

Viñuales aseguró que, en el caso del Norte, uno de los atractivos es la historia milenaria de los pueblos con sus respectivas tradiciones y en ese sentido este fin de semana, por el Día de los Muertos, hubo un importante movimiento turístico.

"Hay gente que, respetando las tradiciones, se acercó a cementerios ancestrales y estamos teniendo este fin de semana un movimiento importante. Los turistas disfrutan ese contacto con las comunidades autóctonas, con los pueblos milenarios", detalló.

En ese sentido, para el verano, precisó: "En la zona de los valles de Tucumán no tenes menos de 40 fiestas y en el Norte lo mismo, en la zona de Salta, Jujuy".

Además, como algo más reciente en el movimiento turístico citó: "tenemos bodegas chicas, de 1 millón de litros anuales, en Tucumán con 30 mil visitas anuales de las cuales 5 mil son en verano. Ya sean en combis, por agencia, o de forma personal. Y cuando entrás a Salta, con los nombres de bodegas que tiene, los números son otros".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados