Fue subastado on on line el auto que encargó el presidente Ortiz y popularizaron el General y Eva Perón. Se desconoce el comprador

Finalmente, la empresa de remates en línea Mecum, vendió el Packard Super Eight Derham Phaeton 1939, un descapotable que perteneció a la Presidencia de la Nación Argentina, y que fuera usado por Eva Perón en su última aparición pública antes de morir.

El 4 de junio de 1952, Juan Domingo perón asumió su segundo mandato presidencial y fue, también, la última aparición pública de Eva Duarte, quien falleciera el 26 de julio del mismo año.

El Packard descapotable rematado esta semana, fue fabricado en Estados Unidos a pedido del Estado argentino y estrenado en 1939 por el entonces presidente Roberto María Ortiz. El auto formó parte de la flota presidencial hasta septiembre de 1955, cuando el golpe militar que derrocó a Perón ordenó destruir y esconder todos los bienes que recordaran a su gobierno.

En los años ’70, el Packard fue encontrado abandonado en un campo de la provincia de Buenos Aires y fue vendido a un coleccionista de Estados Unidos, que lo llevó a ese país en 1977. El auto fue restaurado por completo, pero conservando todas las características de un auto presidencial argentino.

La leyenda indica que para la última aparición en público de Eva Perón, que estaba gravemente enferma, se instaló un arnés especial sobre el Packard, que Evita cubrió con su tapado de piel, y así pudiera desfilar por la Avenida de Mayo durante la asunción del segundo mandato de su esposo Eva ya se encontraba muy débil por el cáncer de útero que la terminó matando y no podía mantenerse en pie.

PACKARD-PERON-7.jpg

La subasta online se realizó el sábado pasado sin un precio de base y se vendió por 165 mil dólares, si que se supiera el nombre del comprador.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados