El papá del futbolista condenado por abuso sexual aseguró que su hijo "es inocente" y que "del hecho en sí no hay absolutamente nada".

Walter Zárate, el padre de Alexis Zárate, el futbolista condenado a seis años y medio de prisión por abusar sexualmente de Giuliana Peralta, defendió a su hijo al señalar que “es inocente” a la vez que consideró que “del hecho en sí no hay absolutamente nada” alegando que la víctima “no tiene ni una lesión”.

El hombre salió al cruce de un video que se viralizó por estos días en el cual una prima del futbolista admitió que la familia manipuló los testimonios ante la Justicia.

A raíz de ello, adelantó que apelarán el fallo ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires y señaló que la familia vive desde hace cuatro años un “infierno”.

“Alexis me dijo desde un primer momento que no violó a esa chica”, afirmó el padre del jugador formado en Independiente en diálogo con Cadena Ser Argentina de General Deheza.

Además manifestó: “Nunca hablé en un medio por respeto a la causa, pero las pruebas que teníamos eran suficientes de que Alexis era inocente, que él no la violó y se lo queríamos demostrar a la Justicia”.

“Hoy con el diario del lunes digo que a lo mejor me equivoqué en no haber hablado antes. Del hecho en sí no hay absolutamente nada, esta piba no tiene ni una lesión” dijo el padre del jugador condenado por la violación de Giuliana Peralta en 2014.

LEA MÁS:

“Quizás hoy salgo a hablar en Deheza porque es mi pueblo, porque se merece una explicación”, agregó mientras que dijo que todo lo que se hizo fue ajustado a derecho y que su hijo nunca tuvo una actitud de auto agresión.

Además sostuvo que Alexis tuvo una relación sexual consentida con Peralta, tras lo cual negó la denuncia de la prima del jugador que se viralizó en los últimos días.

“En ningún momento bajé línea en la familia de lo que tenían que decir. Lo que ella está diciendo lo declara Giuliana y Benítez, que Alexis entra a la pieza a buscar un cargador”, insistió Walter.

En el vídeo, que difundió la abogada defensora de Peralta, Raquel Hermida Leyenda, la mujer pidió justicia por la joven abusada y señaló que desde un primer momento se enteró de cómo había sido el hecho porque un familiar le dijo que “Alexis se mandó una cagada. Abusó de una piba, esperemos que no sea menor de edad”.

Zárate fue condenado a seis años y medio de prisión por el caso denunciado en marzo de 2014. La pena dictada el año pasado por un Juzgado de primera instancia de Lomas de Zamora fue ratificada por la Cámara de Casación de Buenos Aires, no obstante el jugador de fútbol se encuentra en libertad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados