Luego de su visita oficial por Argentina, la canciller alemana, Ángela Merkel, subió a su Instagram varias fotos de las actividades que realizó. Entre ellas, destacó el encuentro en el Parque de la Memoria con la madre de Plaza de Mayo Vera Jarach.
Traductora mediante, Vera le contó a Merkel la trágica historia de su familia, de origen alemán, víctima del Holocausto durante el régimen nazi y de la última dictadura cívico militar argentina. Además, le habló de los 30 mil desaparecidos y de la postura “negacionista” del gobierno de Mauricio Macri al desconocer la cifra de 30 mil desaparecidos.
Merkel la escuchó con atención. Este viernes, subió a su Instagram fotos de ese encuentro y escribió en alemán y en inglés: “En recuerdo de las víctimas de la dictadura militar, la canciller Merkel se reúne con los supervivientes de los asesinatos y desapariciones en el Parque de la Memoria. La dictadura militar argentina de 1976 hasta 1983 fue una de las más sangrientas de América Latina, con un máximo de 30.000 víctimas, entre ellas alemanes".
comentar