A fines de la década del '20, Argentina padecía una crisis económica que se veía reflejada en la competencia del transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

Los taxistas de entonces no podría competir con las bajas tarifas de los tranvías y eso repercutía en sus ingresos que caían día a día.

Esos choferes de los años '20 se reunieron en el café “La Montaña” (ubicado en el barrio de Floresta) donde llegaron a un acuerdo: comenzar a llevar más de una persona en sus vehículos y fijar un trayecto con dos o tres paradas.

Esta idea se concretó un 24 de septiembre de 1928, cuando los primeros pasajeros partieron desde Avenida Rivadavia y Lacarra hasta Primera Junta con una parada en Floresta. A este nuevo medio de transporte se los denominaba: Taxi-Colectivo hasta que se lo comenzó a llamar simplemente Colectivo.

En un principio los colectivos contaban con una capacidad de 5 pasajeros. A partir de 1932 la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires habilitó decenas de nuevas líneas de colectivos, además de aumentar la capacidad de pasajeros (a diez) y establecer las medidas que debían tener los coches (5,30 m de largo, 2 m de ancho y 2,50 de alto).

Con el correr de los años, los colectivos fueron mejorando su diseño, capacidad y tecnología, hasta desarrollar los actuales coches que ya comienzan hasta ser impulsados por electricidad. Lo que se mantiene invariable es la vocación de servicio de los queridos colectiveros argentinos, a quienes en su merecido día, Diario Popular les desea felicidades.

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