Fabricado entre 1960 y 1967, el Siam Di Tella 1500 marcó una época.
Siam Di Tella Automotores surgió en nuestro país, de la empresa Siam, que fabricaba heladeras al compás del régimen de promoción de la industria automotriz propuesto por el gobierno de Arturo Frondizi en 1959.
La empresa firmó un convenio con la British Motor Corporation (BMC) para producir en el país al Riley 4/72 con la marca Di Tella. La planta se situó en Monte Chingolo, Lanús, en octubre de 1959. A mediados del "61, había mas de 7000 Di Tella 1500, un auto muy aceptado sobre todo por los taxistas, el rubro que marcaría la historia del auto. El Di Tella 1500 fue reconocido por su fortaleza, confiabilidad, duración y por el precio más barato que otros autos de la competencia. Además contaba con service muy bien montados en la totalidad de la Argentina. El motor era un BMC, 4 cilindros en línea, refrigerados por agua, válvulas en la cabeza y un solo ár- bol de levas, 1489 cc. El diámetro y carrera de los cilindros de 72,025 mm y 88,9 mm, respectivamente.
Llamó mucho la atención y dio tela para cortar, su durabilidad, vaya como ejemplo según menciona el sitio "cochesargentinos", entre los autos con motores de menor cilindrada y más de 4000 rpm que eran considerados como no demasiado durables, un Di Tella taxi dotado con el motor nº 118, recién le cambiaron los aros a los 235.000 kms, reparación que se reiteró a los 490.000 kms. Uso que en el caso de un particular, no superaba los 100.000 kms anuales. ¡Cómo olvidar al Di Tella!