El multimillonario compró gran parte de la compañía y las acciones de Twitter crecieron rápidamente.

A Elon Musk se ve que no le alcanza con ser el dueño, además de otras empresas, de Tesla y Space X. Ahora, el multimillonario compró una participación del 9,2% en Twitter. La noticia fue comunicada por la comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos y según lo expresado, Musk la habría comprado el 14 de marzo.

¿El motivo? Libertad de expresión. Según el magnate, Twitter, iba en contra de la libertad de expresión y en varias oportunidades había declarado que "pensaba seriamente" en crear una red social para combatir a la red del pajarito.

"Dado que Twitter sirve como la plaza pública de facto, no adherirse a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia", publicó tiempo atrás dando a entender el porqué de su disgusto con la red social.

ADEMÁS: WhatsApp soluciona uno de sus mayores inconvenientes

Luego de que Musk comprara el 9,2% de Twitter, las acciones de la plataforma subieron más del 25%. Para ser claros, ese porcentaje que adquirió Elon Musk equivale a 73.486.938 acciones ordinarias de Twitter y tiene un valor de 2.890 millones de dólares, según el precio de cierre de la empresa del día viernes.

Esta participación convertiría a Musk en el mayor accionista de la compañía, según informó Financial Times.

Por su parte, el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, tiene una participación del 2,25%.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados