Una recorrida por las movilizaciones en las principales ciudades de la Argentina, donde se marchó para exigir igualdad y mayor seguridad frente a la violencia de género, entre otros reclamos

En el segundo paro mundial por el Día de la Mujer hubo movilizaciones en todo la Argentina. Las mujeres marcharon para exigir la igualdad de derechos en el ámbito laboral y el familiar. En todos los casos se leyeron documentos para reclamar por la despenalización del aborto. También pidieron mayor seguridad y garantías legales por cuestiones de violencia de género, un flagelo que, lejos de desaparecer, se cobra todos los días las vidas de mujeres de todas las edades.

Mar del Plata

La actividad central se realizó a las 18.30 con la concentración en Luro y Mitre donde comenzó la marcha por las calles de la ciudad balnearia. El recorrido se inició por la Avenida Luro hasta Santiago del Estero, en esa esquina la columna dobló y se dirigió hasta Rivadavia. Luego las mujeres marchó hasta Independencia. Desde allí, el recorrido retornó al punto de partida.

8m-MDQ02_result.jpg

Mendoza

La concentración está convocada a las 18 frente a la Subsecretaría de Trabajo, en la esquina de San Martín y Pedro Molina, en repudio a su actual titular, Alejandro Jofré, acusado de "manosear" a empleadas de esa dependencia. "No vamos a permitir más funcionarios violentos", dijeron desde una de la agrupaciones convocantes. Luego las mujeres marcharán hasta llegar a la Casa de Gobierno donde se leerá de un documento alusivo y se realizará un festival artístico.

8m-mendoza_result.jpg

La Plata

Las actividades por el paro internacional de mujeres del #8M tuvieron su epicentro en Plaza Moreno, frente a la Catedral de la capital bonaerense. Allí un numeroso grupo de mujeres y de la comunidad LGTB reclamaron por la aparición con vida de Johana Ramallo, la joven platense que está desaparecida desde el 23 de julio del año pasado.

8m-laplata.mp4

Córdoba

La marcha arrancó a las 18 en la esquina de Colón y Cañada y llegó hasta el shopping Patio Olmos. Allí hubo shows artísticos y se leyó un documento de la Asamblea Ni Una Menos.

Embed

Rosario

El movimiento feminista se concentró desde las 17 en plaza San Martín para marchar hasta el Monumento a la Bandera. Para llegar hubocolectivos gratis y, junto al mástil mayor, se leyó un documento con reivindicaciones. Después, en un festival con música en vivo, miles de mujeres hicieron "temblar la tierra".

Embed

Salta

En Salta, los distintos colectivos, organizaciones, gremios y mujeres autoconvocadas organizaron una grilla de actividades que concluyó con una movilización esta tarde a las 18 y cuya convocatoria fue en la plaza 9 de Julio.

Embed

Tucumán

La convocatoria fue a las 18 en plaza Urquiza, desde donde partirán hasta la plaza Independencia. El tránsito estuvo cortado en calle 25 de Mayo (entre Santa Fe y 24 de Septiembre).

Embed

Ushuaia

Cientos de mujeres marcharon esta tarde por Ushuaia, en adhesión al 8M, enarbolando como consignas principales la modificación al sistema electoral para que se aplique la paridad de género en el Concejo Deliberante, actualmente constituido por varones en su totalidad, y la regulación del cupo trans para combatir la discriminación laboral dentro de ese colectivo de personas.

Embed

La columna de manifestantes se concentró frente a la Biblioteca Popular Sarmiento, en pleno centro de la capital fueguina, y luego recorrió varias cuadras hasta culminar en la Plaza Cívica, a orillas del Canal Beagle, donde tuvo lugar el acto central en medio de un clima destemplado y lluvioso.

LEA MÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados