Decidieron profundizar el plan de lucha en demanda de la reincorporación de los 343 despedidos y en oposición a que los controles pasen a manos privadas.

Los estatales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), decidieron profundizar el plan de lucha y continuar la huelga hasta el viernes próximo inclusive en todo el país en demanda de la reincorporación de los 343 despedidos, informó la organización sindical.

Las protestas nacionales comenzaron el 23 de abril último y fueron extendiéndose durante tres, cuatro y cinco días en rechazo de “centenares de despidos y “el retiro de las inspecciones veterinarias en los frigoríficos”, señaló en un documento difundido esta tarde la conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE)-Senasa.

"Se trata de un grave conflicto federal. El país arde. Las autoridades del organismo cesantearon sin causa a 343 trabajadores en dos tandas (diciembre y abril), lo que conllevó no sólo descontento sino profunda preocupación ante ese desguace”, puntualizó Jorge Ravetti, coordinador de la Mesa Nacional de la ATE-Senasa, en un comunicado.

LEA MÁS:

En su momento, el personal de la regional Buenos Aires Sur entregó un petitorio y solicitó “una inmediata audiencia” con el presidente Mauricio Macri y, los trabajadores de la red de laboratorios de la actividad, lanzaron la campaña “Senasa nos cuida”.

El dirigente sindical reseñó que el viernes último, ante “la contundencia de un paro que ya comenzó a afectar las exportaciones”, los funcionarios propusieron “un ámbito de diálogo y solicitaron la flexibilización de la huelga en áreas críticas como el aeropuerto internacional de Ezeiza y el alto valle de Río Negro, por donde salen animales y frutas”.

También señaló que “ese ingreso es más del doble del que cobra cualquier trabajador"; indicó que “la idea oficial es un Senasa auditor, chiquito y sin estructuras operativas para que los amigos del poder realicen negocios”, y denunció “la delegación de controles de alimentos en manos de las empresas privadas, lo que es un grave riesgo sanitario”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados