En el marco de la inauguración de la nueva sede de Scholas Ocurrentes en la Villa 31, Francisco les habló a los jóvenes y les dio un mensaje de esperanza. "Un consejo para los que tienen que votar: miren las raíces, miren el futuro y den el paso", dijo

El Papa Francisco y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dialogaron por videoconferencia en el marco de la inauguración de una nueva sede de Scholas Ocurrentes en la Villa 31. Desde Roma, el sumo pontífice les envió un mensaje de esperanza a los jóvenes y los instó a mirar sus raíces y el futuro, por ejemplo a la hora de votar.

Este fue el mensaje del Papa para los jóvenes argentinos:

“Lo primero que les diría a los jóvenes es que no se duerman. Que no pierdan la capacidad de soñar despiertos. De soñar dormidos somos capaces todos. Saber que el sueño puede anclarse en una realidad. No se dejen robar la esperanza, porque la esperanza no defrauda y los va a llevar adelante. Anímense a pelear por la vida, por las ilusiones de ustedes. No se jubilen antes de tiempo. No hay cosa más triste que ver un joven de 15, 20 o 25 años jubilado. Porque no se anima a soñar, a trabajar... Porque no se anima a arriesgar. Arriesguen. Sueñen a lo grande. Esperen a lo grande y arriesguen con prudencia (risas). La prudencia no es un freno. Es el encauce de toda esa energía. Ustedes que nacieron ahora no se olviden de que el mundo no empezó con ustedes. Que la patria no empezó con ustedes. Que la historia de esa patria no empezó con ustedes. Miren hacia atrás, a las raíces, las raíces de sus pueblos, las raíces de sus familias; tomen esas raíces y den el paso adelante. Ustedes tienen que dar el paso adelante pero con un pie apoyado en las raíces, porque se van a caer. Vos me pedías un consejo para los que tienen que votar: miren las raíces, miren el futuro y den el paso. Con el otro pie bien apoyado. Y cuando tengan ese pie apoyado, den el otro paso. Que dios los bendiga. ¡Coraje, adelante!”.

"Vos me pedías un consejo para los que tienen que votar: miren las raíces, miren el futuro y den el paso"

El Papa mantuvo charlas con representantes de distintas partes del mundo de la institución que preside a nivel mundial el argentino José María del Corral. La videoconferencia fue transmitida por el canal de Larreta, quien también brindó un breve mensaje.

“Es un día de mucha emoción. Es el día del fallecimiento del padre Mugica, todo un símbolo del barrio. Que además me bautizó, casó a mis padres y era hincha de Racing también”.

“Soñamos con que Buenos Aires sea una ciudad integrada, donde todos tengan los mismos derechos y oportunidades”, cerró, antes de presentar al Santo Padre.

Otro de los presentes fue el ex goleador de River Fernando Cavenaghi, quien dijo: “Es un enorme placer ser parte de esta familia de Scholas Ocurrentes. Es un honor que Francisco esté de este lado, del de Scholas, que hace tanto por tanta gente que lo necesita. Acá estaremos para lo que necesiten”.

Francisco se dirigió también a jóvenes de los Estados Unidos, Colombia y Mozambique. Y, fiel a su costumbre, los arengó: “Mírense siempre a los ojos, y díganse la verdad. Siempre. Con eso no van a fracasar en la vida. Van a pasar malos ratos, pero no van a fracasar”.

En su última intervención, les dijo: “No balconeen la vida. Bajen, salgan. Es verdad que al que sale y camina puede pasarle un accidente. Pero al que se queda encerrado y no sale, le va a agarrar una enfermedad. Yo prefiero mil veces una juventud accidentada que una juventud enferma”.

Según informó el Gobierno porteño, la sede de Scholas "tendrá una Casa Cultural y Deportiva y una capacidad para más de 150 personas, contará con un anfiteatro al aire libre, una pasarela de 270 metros cuadrados y un espacio verde donde se desarrollará un programa de huertas agroecológicas, además de oficinas de trabajo para 37 empleados".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados