Una estatua de un casi irreconocible Carlos Gardel fue inaugurada en Uruguay, e inmediatamente fue objeto de todo tipo de burlas en las redes sociales, porque aseguran que se parece más a Juan Perón o a Hugo Chávez.
La obra del escultor uruguayo Amado Chichan, fallecido en 2014, fue colocada en la entrada principal de la terminal de micros de Tacuarembó, donde los lugareños aseguran que fue el lugar de nacimiento de Gardel, de quien hoy se conmemora el 87 aniversario de su muerte.
La confusa estatua en homenaje al Zorzal Criollo, inaugurada hace pocos días, generó risas, indignación y una incontable cantidad de memes, ya que la gente consideró que no se parecía al cantante homenajeado.
Entre las comparaciones que surgieron están la del ex presidente argentino Juan Domingo Perón, el expresidente venezolano Hugo Chávez, el exgobernador misionero Ramón Puerta, Alfred Hitchcock, y Jorge Luis Borges, entre otros.
En la cuenta de Twitter del editor y productor uruguayo Diego Ríos puede verse una muestra de todas las ironías sobre la escultura.
comentar